Fuente del Jarro

Inicio
Fuente del Jarro
Fuente del Jarro

Fuente del Jarro

El Polígono Industrial Fuente del Jarro nació en el año 1.967, promovido por el Ministerio de la Vivienda, con el fin de poder alojar en el mismo las industrias que se habían quedado mal ubicadas en lugares céntricos de la ciudad de Valencia conflictivos con las áreas residenciales. Desde entonces ha venido resolviendo los problemas derivados de la aplicación del Reglamento de Industrias Molestas, Insalubres y Peligrosas y de aquellas industrias con necesidades de expansión y falta de terreno.

Se encuentra en el término municipal de Paterna, a 8 km al Noroeste de Valencia, a la que le une fundamentalmente la CV-35, conocida como la "Autovía de Ademuz" y la V-30. Tiene acceso rápido a la autovía A7-E15 (Autovía del Mediterráneo) que lo conecta con Alicante, Murcia y Andalucía hacia el Sur y con Castellón y Cataluña hacia el Norte. La V-30 lo rodea facilitando la comunicación con los demás posibles destinos de importancia, tales como el Puerto, el Aeropuerto, etc.

Dispone de dos fases unidas por un paso subterráneo de circulación rodada, quedando separadas por el ferrocarril de Liria, con estación propia en la que se enlaza un tren-metro a Valencia cada 30 minutos. También dispone de una línea de autobuses que circula de Valencia a nuestro Polígono.

El Polígono goza de continuidad urbana con la ciudad de Paterna a través de un Paso Peatonal. El área de la Feria de Muestras de Valencia se encuentra muy próxima, lo que facilita la ubicación de empresas que exponen en ella sus productos. El aeropuerto de Manises se encuentra a una distancia de unos 2 kms.

Ambas fases dan un total de 500 parcelas que ocupan una superficie de aproximadamente 2.700.000 m2, albergando en la actualidad un total de unas 450 empresas y una red viaria de 40 Kms. Estas parcelas tienen una superficie media de 3.000 a 7.000 m2 y van desde la miniparcela de 250 m2 hasta parcelas de 20.000 m2. En la actualidad absorbe unos 9.000 empleados.

Miembro de: