Apymep explica las ventajas sociales y económicas del Mecenazgo Empresarial

Inicio
Noticias
Apymep explica las ventajas sociales y económicas del Mecenazgo Empresarial

Apymep explica las ventajas sociales y económicas del Mecenazgo Empresarial
Taller enmarcado en el proyecto OBSET e impartido por la Fundación El Sector de la Filantropía.

Apymep ha celebrado esta mañana un taller sobre el mecenazgo empresarial como forma de extraer ventajas reputacionales y fiscales, impartido por Luis Fernando Trigo, presidente de la Fundación El Secreto de la Filantropía.

El acto está enmarcado en el programa de actuaciones del Observatorio de la Sostenibilidad y Transparencia, OBSET, desarrollado por Apymep y entidades de Paterna Ciudad de Empresas con la colaboración de la Universitat de València y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana.

A través del taller se buscaba animar a las empresas a ser sujetos activos para la mejora de los problemas de su entorno, colaborando en programas sociales, deportivos, culturales o medioambientales promovidos desde el Tercer Sector con el fin de aportar valor a la sociedad.

Además de por una cuestión de conciencia social durante el taller se ha explicado que, cuando estas iniciativas cumplen los requisitos y procedimientos establecidos por las leyes de mecenazgo española y valenciana, pueden aportar también beneficios económicos en forma de ahorros fiscales, llegando a alcanzar entre el 60 y e 100% de los recursos aportados.

El presidente de Apymep, Vicente Peñalver, ha destacado la importancia de animar a las empresas a implicarse en la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, para lo cual es importante conocer las herramientas y ventajas que pueden reportar este tipo de acciones.




Miembro de: