Fuente del Jarro reclama más frecuencia a Metro Valencia y un plan de emergencias

Inicio
Noticias
Fuente del Jarro reclama más frecuencia a Metro Valencia y un plan de emergencias

Fuente del Jarro reclama más frecuencia a Metro Valencia y un plan de emergencias

También que Fomento amplíe los accesos por la N220 y la V30, que registran atascos todos los días

Cada día se producen atascos en los accesos al Polígono Fuente del Jarro /

Los empresarios del polígono Fuente del Jarro, en Paterna, reclaman a la Generalitat que mejore el transporte público y redacte el plan de Emergencias que se prometió tras el incendio de la empresa Indukern el pasado mes de febrero. También exigen al ministerio de Fomento que impulse las obras previstas desde 2013 para mejorar los accesos por carretera. 

En una semana en la que ha hablado mucho de movilidad, los empresarios de Fuente del Jarro recuerdan los atascos que a diario se producen en los accesos a uno de los polígonos más importantes de la Comunitat. Cada día se registran 45.000 entradas y salidas de vehículos, que acceden a las 650 empresas que emplean a 13.000 trabajadores. El gerente de Asivalco, la asociación que les agrupa, Joaquín Ballester, lamenta que este año tampoco habrá partida en los Presupuestos Generales del Estado para ejecutar las obras pendientes de ampliación de la nacional 220 y de la V30.

Aunque esta no es su única reivindicación. Le piden al Consell que mejore la frecuencia de Metro Valencia, que actualmente oscila entre 30 y 40 minutos, algo que Ballester califica de impropio de un país desarrollado. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat apuntan que esta próxima semana habrá una reunión con los empresarios para intentar estudiar soluciones a este problema.

Desde Asivalco aplauden la intención de la Generalitat de redactar un decreto de modernización de áreas empresariales, pero está pendiente todavía la redacción de un plan de emergencias, una promesa que se realizó tras el incendio de Indukern el pasado mes de febrero. Ballester espera que en los presupuestos de la Generalitat incluyan una partida para ello.




Miembro de: